CICTeM 2015

En dos semanas, entre los días 17 y 19 de septiembre tendremos la posibilidad de asistir al Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Musical 2015, organizado por el DAMus y el CIDCoM en la sede de la UNA de Avenida Córdoba 2445.

El tema de esta edición es “la música electroacústica como impulsora del conocimiento”, pensando como objetivo alentar la presentación de trabajos que evidencien la aplicación práctica de las computadoras a la música, especialmente a la composición algorítmica y electroacústica.

Dentro de este marco, el jueves 17 estaremos presentando junto a Raúl Minsburg un proyecto que presentamos recientemente en la Bienal de Composición en Investigación Musical“Ears 2: un entorno virtual para el aprendizaje de herramientas digitales destinadas a la creación sonora y musical”. Este trabajo parte de un proyecto radicado en la UNLa que consiste en la adaptación cultural de un software y un entorno web creados por De Monfort University (Inglaterra) que se llama Compose with sounds / Componer con sonidos ( http://ears2.dmu.ac.uk/ ) que está orientado a enseñar a niños y adolescentes a componer electroacústica. 

El que quiera pasar siéntase invitado, la programación completa intercala conciertos y charlas.
Como siempre, gracias por leer!

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 18.55.52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: