Visita a México

La semana que viene y gracias al apoyo del CMMAS y la Universidad del Valle de México tendré el gusto de visitar este país para realizar algunas actividades relacionadas con la música, la tecnología y los multimedios.

En Ciudad de México estaré asistiendo a los últimos días del Festival Transitio, de artes electrónicas y video. La temática de la edición de este año es cambios compartidos y tiene en su programación varios imperdibles.

El segundo destino es la Universidad del Valle de México, en su sede de Aguascalientes. El día lunes 5, voy a dar una conferencia titulada La Audiovisión como disciplina expandida: nuevos alcances en el entorno digital que aborda las distintas manifestaciones del medio audiovisual a partir de la existencia de los múltiples nuevos formatos que propone el desarrollo del entorno digital en la actualidad.

A partir del martes 6 voy a participar de Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, realizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras -CMMAS- en Morelia.
El viernes 9 voy a presentar en una sesión de pósters algunos planteos a partir de la relación entre la práctica artística y la ciencia, surgidos de la investigación que estoy realizando para mi tesis de maestría.
Por otro lado, al mediodía del sábado 10 presentaremos con Andamio el proyecto Lectura expandida para niños, enmarcado dentro del programa Acercamientos Sonoros del CMMAS, que propone compartir con niños y jóvenes experiencias sonoras que les permitan reconocer y apropiarse de las nuevas tecnologías que se utilizan en el arte audiovisual experimental.
Además de estas actividades, se presentará el número 15 de la revista Ideas Sónicas, en la que se encuentra publicado mi artículo Hacia un panorama actual de la utilización de gráficos generados por software en el análisis de música electroacústica, bajo la edición responsable de la Dra. Adina Izarra.

Los invito a seguir los links y a conocer más de estas actividades y festivales.
Muchas gracias por pasar y leer, saludos!

Mapa Mexico

Deja un comentario