+20 años de Artes y Tecnologías Digitales en Córdoba

Este jueves 25 de agosto a las 18hs tendrá lugar en el Centro Cultural España Córdoba la presentación del Proyecto +20 Años de Artes y Tecnologías Digitales en Córdoba, donde se charlará sobre el pasado, el presente y las proyecciones futuras para las artes digitales en Córdoba. Además, la idea es contextualizar también con aportes de quienes completan los paneles, invitados de Buenos Aires y Colombia.

+20 Años de Artes y Tecnologías Digitales en Córdoba es un proyecto desarrollado por docentes, investigadoras e investigadores de la Facultad de Artes de la UNC, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la propia universidad, y consiste en la creación de un archivo, alojado en el Campus Virtual de la UNC, de artistas, obras, investigaciones y eventos relacionados con las Artes Digitales en Córdoba, realizados en los últimos 20 años en la Ciudad y Provincia de Córdoba, tanto para preservar el patrimonio cultural material como para propiciar la vinculación de artistas, productores, investigadores, entre sí y con el medio.

En primera instancia, habrá un conversatorio en el que participarán artistas, investigadores, autoridades del área de Cultura de la Municipalidad, autoridades académicas de las áreas vinculadas a la enseñanza de las Artes Digitales de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Provincial de Córdoba, de la Universidad Nacional de Villa María, gestores, y representantes de empresas y emprendimientos locales.

Es en este contexto, que vamos a estar presentando la primera versión de la videoinstalación Santuario –una colaboración entre Andamio y el GIEM, bajo la dirección de Sergio Poblete–; además, voy a estar charlando de algunas cositas en el conversatorio, en un panel titulado «investigación y formación en artes digitales».

Para quien esté cerca, está más que extendida la invitación; para quienes no puedan, esperamos tener en el registro pronto para su acceso y difusión.

¡Gracias por pasar y leer!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: