Aguas de marzo
Cinco minutos después de llegar a Aeroparque, estaba conociéndo a Fede –café y medialunas de por medio–, compositor chaqueño / santafesino que se convertiría en compañero de viaje durante los próximos días.
Después de un vuelo tranquilo y de recuperar la mochila de Fede –que nunca supimos por qué fue a parar a otra terminal– almorzamos y salimos a buscar el Metro, ya que nos esperaba Migue en los molinetes de Tatuapé.
La línea vermelha y después la amarela nos acercaron al centro de São Paulo, que en poquito tiempo nos obligó a refugiarnos en un supermercado por la tormenta, nuestra primera tormenta.
Nuestra segunda tormenta no se haría esperar, al día siguiente camino a Estúdio Fita Crepe volvían a caer las primeras gotas, que se convertirían en un temporal en pocos minutos. Por suerte llegamos casi secos y la gente no le tuvo miedo a salir de sus casas para acercarse a escuchar y ver el concierto de música de jóvenes artistas argentinos que llevábamos. Entre cervezas y charlas, probamos sonido, hicimos la presentación y ni bien paró un poco, cruzamos a la pizzería de en frente. En seguida volvía a llover y se desataba la que era nuestra segunda tormenta, pero fue la peor de todo marzo.
Con un día más en las mochilas, llegábamos caminando a la inmensa USP. Unas veinte cuadras y un aguacero (más) separaban la entrada del departamento de música, donde pudimos debatir en un ámbito súper cálido acerca de música, ciencia, archivos y políticas públicas con nuestros hermanos vecinos.
Gracias ante todo a Migue, Flor, Rosa, María y Fede por confiarme sus obras para conformar este concierto y gracias al Fondo del Ministerio de Cultura por posibilitar este encuentro.
Gracias a Felipe y a Rogério por abrirnos las puertas de la USP y generar este espacio que fue tan rico para todos.
Gracias a Silvio por coordinar el debate.
Gracias a Ricardo por la amabilidad y la paciencia para el armado del concierto y también por las cervezas heladas entre tanto calor que tan bien nos vinieron.
Gracias a Pérola, por acercarte al concierto y por las fotos que a pesar de que no te convencieran están bárbaras.
Gracias a Pedro, por hacernos lugar en su casa, por el aguante en la semana y por el registro audiovisual, sos un grande!
Gracias a Iván, por tu asistencia a las charlas a pesar de la gripe. Gracias por ese panorama tan exacto y resumido que nos diste sobre la escena experimental paulista.
Y gracias a todos los estudiantes de la USP, a todo el público que se acercó al concierto… espero volver a verlos pronto, saludos!