Metacrosita

Estos tiempos de pandemia han disparado la existencia de metaversos, pluriversos e infinidad de otros universos virtuales donde hemos aprendido a encontrarnos e interactuar. Es lógico pensar, que muchos de estos espacios van a continuar vigentes y que las cualidades de los materiales y objetos digitales que los componen serán estudiadas por nuevas disciplinas científicas, tal como la ciencia clásica ha intentado estudiar desde siempre todo fenómeno existente en el mundo que hasta hoy conocemos como real.

Así, mientras un mineral es una sustancia natural que tiene una composición química definida de cuerpo sólido e inorgánico, un metamineral es una sustancia artificial de composición digital.
La metacrosita es un metamineral semiprecioso compuesta en su mayoría por líneas de un código cercano a la estructura de datos del manganeso, lo que la tiñe de un color entre rosado, rojo y púrpura.
Su nombre proviene de dos vocablos griegos: por su naturaleza abstracta, meta –más allá–; y por su vistosidad, crosita –color–.

Se presenta preferentemente en capas o costras de estructura bandeadas, con superposición de capas rosadas de distintas tonalidades y texturas low poly, separadas entre sí por un material grisáceo que es causado por la mezcla proveniente de la interacción de varias estructuras de datos: calcio, magnesio, hierro, que tienen además una muy baja concentración de Manganeso.

Desde lo musical, Metacrosita es una pieza de drone music, que también se conoce como drone ambient o dronescape, un estilo de música minimalista que se caracteriza por el uso de sonidos, notas o clústers sostenidos en el tiempo, siendo así lo más característico del género el hecho de ser sus composiciones piezas de una duración extendida y con pocas o muy medidas variaciones armónicas durante toda su extensión. La pueden encontrar en Spotify, con arte de María Paula Jaramillo.

¡Gracias por pasar, por leer y por escuchar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: