Dirección Observatorio

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 23.21.02

Para estar a tono con el agobiante verano que vino junto con el 2016, nada mejor que traer un recuerdo –sonoro en este caso– que se amolda perfecto con esta sensación de sofocamiento que estamos padeciendo.

Cerca del centro histórico de la Ciudad de México –el Zócalo–, la estación Pino Suárez es el punto neurálgico entre las cabeceras Cuatro caminos / Tasqueña de la Línea 2 y Pantitlán / Observatorio de la Línea 9 del metro de la ciudad.

El título de esta miniatura sonora es precisamente lo que la cartelería del metro indica, Dirección Observatorio, cabecera que además de transportar a los pasajeros que regularmente salen del centro por el oeste de la ciudad, es base de la Central de Poniente –o Central de autobuses del Oeste- por lo que le toca a esta noble línea de metro hacerse cargo de todos aquellos pasajeros que salen con destinos de mediana y larga distancia y claro, de sus valijas y pertenencias.

El metro de la Ciudad de México, como el de tantas otras grandes ciudades es sonoramente rico por los vendedores ambulantes que conviven en él, que a pesar del abarrotamiento de gente, se las ingenian para avanzar con sus productos y llevar el pan a sus casas.
Este paisaje sonoro parte de grabaciones de campo que luego fueron intervenidas para dar continuidad al pequeño relato.

Que lo disfruten!

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 23.21.28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: